Glitter Para Hi5


¡Hola! Espero que disfruteis de este blog. Sí quereis dejar un mensaje sera bien recibido, igual que vuestros consejos, y sobre todo ayudas.


miércoles, abril 21, 2010

Fiestas en Alcoy




Autor: Ignacio Trelis
FIESTAS EN HONOR A SAN JORGE:Hoy día 21 empiezan las fiestas en honor a San Jorge.Las fiestas son los días 21,22,y 23 de abril.Hoy es el día de los músicos, y la plaza se va llenando de bandas de música de diversos lugares y cuando están todas las bandas y el director de orquesta suena el himno de la fiesta y todos los presentes lo cantan,es bastante emocionante.Hay muchos actos,y es muy difícil verlos todos:estafeta,diana,la entrada(de interes turistico internacional) es realmente espectacular,las procesiones,el traslado de la reliquia,"els caballets",el contrabando,la retreta,la aparición de San Jorge(un niño que representa a San Jorge,este año le ha tocado a un amigo de mi hijo (8 años) Rodrigo,y els soparets.Cómo no ha quedado muy claro os invito a ver diferentes enlaces sobre la fiesta .http://www.associaciosantjordi.org/
http://www.alcoy.es/ilive/srv.InfGeneral.WebCams;jsessionid=C94F3C43C6EB80BF2AEAA46EDAF666E1

1 comentario:

Eva - tatalamaru dijo...

Hola guapa, gracias por compartir la historia de San Jorge, aquí en Cataluña también se celebra, pero en cada población es diferente.
¿Sabes? Me ha hecho gracia saber que eres de Alcoy, yo tengo mucha relación con lules del foro tus miniaturas, ¿sabías que también es de Alcoy?
Suerte a tu hijo. Un beso